"El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no está circunscrito al género humano, sino que abarca también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, monos, delfines, perros, elefantes, etc." Este es el párrafo inicial de la definición de amor según Wikipedia. Para los menos avispados, la definición puede llegar a no entenderse por su complejidad y lenguaje literario.
El amor acaba convirtiéndose en algo difícil de explicar para los seres humanos: ¿Por qué nos enamoramos?, ¿Por qué esa necesidad de amar y ser amado?, ¿Por qué esa necesidad de tener a alguien a tu lado?
La película "King Kong", concrétamente la versión dirigida por Peter Jackson ("El Señor de los Anillos"), nos cuenta la historia de una joven y guapa actriz de teatro que no pasa por un buen momento económico en su carrera, por lo que acabará aceptando un trabajo de un director de cine que planea rodar una película en la llamada "Skull Island" (Isla de la Calavera). Allí acabarán enfrentándose a una bestia en forma de gorila gigante llamado Kong, el cual acaba seuestrando a la chica, mientras que los demás intentan rescatarla de la bestia. La pelicula dura tres horas, y más allá de la acción se esconde una historia de amor que, si lo comparamos de forma "espiritual" con lo real, estaría contando la historia de un amor imposible entre la Kong y la chica. Un amor que según va avanzando la peli va aumentando.
¿Por qué una bestia sin ningún tipo de contacto con la verdadera humanidad se enamora de una chica como cualquier otra? ¿No somos al final las personas así realmente? ¿No nos enamoramos de una persona creyendo que es el amor de nuestra vida para luego descubrir la verdad?
Cuando encontramos el amor verdadero podemos decir que somos los más felices del mundo. Nadie tiene la verdadera explicación de por qué nos comportamos de esta manera. De por qué seríamos capaces de dar nuestra vida por el-ella. De por qué el mundo se nos viene encima cuando no tenemos esperanza de que nos pueda querer como tanto la queremos nosotros. Nos sentimos desolados y sentimos la soledad como si fuera nuestro único camino a seguir. No confiamos en nadie y creemos que la única forma de salvarnos es que nos quieran. "¿Por qué no me quieres?"
¿Es esta la verdadera solución?......¿Queremos que nos quieran?
No lo se............de verdad que no lo se.
THE WORLD IS NOT ENOUGH
P.D: Leer esto concentrado y sin pensar en nada hará llorar a los más sensibles xD
P.D 2: Ya vi Batman, me gustó, aunque es un poco siniestra.
Crónica de la Rock&Roll Maratón Madrid 2013
-
Son aproximadamente las 7:20 de la mañana. Escucho movimiento en casa. Mi
primo se está preparando. La salida es a las 9:00. Yo no puedo volver a
dormirme,...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario