23 marzo 2009

-| Relatos del presente |- "Como NO copiar en un examen"

He pensado: ¿Ocurrió en realidad? Sin duda, si ocurrió lo tenían merecidos, por idiotas.

Paseaba por el salón de actos del instituto, vigilando a los alumnos que hacía un examen con ella y a quienes no lo hacían. Todos parecían muy concentrados y apenas despegaban el bolígrafo del folio para pensar en una palabra o fórmula concreta.

Había en la sala 3 cursos de estudiantes, de niveles y asignaturas diferentes. Unos estudiaban lengua con una profesora que por ese entonces era novata, y que había sido destinada hasta allí por haberse sacado las oposiciones pocos meses atrás. Otros eran alumnos de latín, cuyo profesor, muy avispado, observaba atento a todos los colegiales y no solo a los suyos. Los mayores eran los estudiantes de Química, cuyo profesor, entrado en años, casi ni se preocupaba por sus alumnos, que de forma muy poco habitual, no levantaban siquiera el bolígrafo para pensar.

Quienes estudiaban Química conocían quizás demasiado a su profesor, y a este hecho se le sumaba el que uno de ellos fuera su hija. Siempre hacía los exámenes de la misma forma: el grupo, dividido en dos, hacía dos exámenes distintos. El problema era que si a unos les hacía unas preguntas, los otros hacías las anti-preguntas del examen. Los alumnos lo esperaban y estuvieron preparados para este último examen.

Llegó el final del examen y se armó el usual revuelo de las prisas y el alivio. Todos entregaron su examen a su respectivo profesor. Nadie se percató de que los alumnos de química entregaban más hojas de las que habían escrito, pero hubo quien se dio cuenta de que la hoja en la que escribían era arrojada a la basura, tras ser convertida en una bola de papel.

El profesor de latín si observó este último detalle, y escogió una hoja de papel al azar, curioso por saber qué habían escrito en todo ese tiempo. Tal fue su sorpresa al descubrir su contenido, que no pudo reprimir una carcajada, no malévola, sino puramente espontánea.

"Ahora observo como Juan intenta dar el cambiazo, y al parecer casi lo pillan, pues acaba de hacer un gesto rápido y respira agitadamente"
"Puedo ver que María ya ha cambiado su examen y está haciendo uno de sus grandes dibujos. La verdad es que no sé por qué se ha metido en química, con lo buena que es dibujando"
"Ese larguilucho de latín lleva toda la hora mirándome de forma extraña, como si me estuviera vigilando. ¡Ja! Por fin he conseguido dar el cambiazo.

Así, uno a uno, se fueron desvelando todos los nombres de los copiones. Conociendo al profesor, habían hecho todos las preguntas y fueron al examen con la intención de dar el cambiazo.
No voy a negar que la idea es estupenda, pero también es innegable que hay que ser muy estúpido para describir tu delito con total detalle en una hoja de papel y después tirarla a una papelera, al alcance de todos...

Don't worry, Be happy!! =D

P.D: Basado en hechos reales y quizás algo influencia por el lenguaje de Gabriel García Marquez. Acabo de terminar de leer su libro Del amor y otros demonios.
P.D2: Miércoles 25 a las 20:00, en el pabellón de Güímar. C.F.S.Chinguaro - Realejos. Vuelta de la semifinal de Tenerife con un resultado de la ida de 1-3 en favor del Chinguaro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, es un tipo de reflexión diferente, no está mal, pero si te digo la verdad, prefiero reflexionar sobre tus propias reflexiones, que me hagas pensar en tus enfoques, en tu forma de ver distintos aspectos de la vida, en tus experiencias,...
Gracias por seguir ahí y ARRIBA EL CHINCUARO!!! SUERTE!!!

Escribidor dijo...

*CHINGUARO!!

pero gracias de todas formas, intentaré volver a escribir mis propias reflexiones.

Gracias por el apoyo.

El próximo relatos lo haré en primera persona, espero que lo esperen... ;)

Anónimo dijo...

sabes q siempr lo esperamos....