14 marzo 2009

-| Relatos del presente |- "Vuelta atrás"

He pensado: Si hiciéramos la mitad las cosas que nos proponemos, habría muchos menos idiotas en el mundo.

Echó un vistazo general, y todo parecía estar a punto. Dio unos cuantos pasos para situarse al otro lado y comprobó, desde otra perspectiva, que, efectivamente, todo estaba listo. Subió al taburete y mantuvo el equilibrio unos segundos, mientras no hacía más que pensar en lo que iba a hacer. Ajustó la cuerda a su cuello y cerró los ojos, dispuesto a dejarse caer. Se impulsaría lo justo, para dejarse caer y, en el primer balanceo, tirar el taburete al suelo para que no hubiera vuelta atrás.

Una vez visualizó lo que iba a hacer, se lanzó. La cuerda oprimió su tráquea y quedó suspendido en el aire, perdiendo el absoluto control de su cuerpo. Por suerte, o por desgracia, el impulso inicial bastó para que la banqueta cayera al suelo. Ya no había vuelta atrás.

La habitación se tornó oscura y borrosa. Llevaba suspendido unos 30 segundos y empezaba a notar los efectos de la falta de aire. No necesitaba un espejo para saber que su cara, al principio roja, había empezado a tornarse morada. Y creyó que el dolor que soportaba en su cuello iba a matarlo antes incluso que la falta de aire.

¡Crac! Se liberó de aquella horrible presión y antes de tocar el suelo dio una amplia bocanada de aire, la más disfrutada de toda su vida, vida que ahora tenía por delante. La lámpara a la que había sujetado se desprendió del techo. Su cabeza tuvo suerte de que ésta no le cayera encima, pero no así su hombro izquierdo.

Cayó al suelo de pie, aunque se desplomó casi al instante por el impacto de la lámpara. En el suelo, respirando costosamente, con un dolor de hombro que reflejaba una clavícula rota y llorando de dolor, tuvo conciencia de la estupidez que acababa de hacer, aunque tenía la sensación de que volvería a hacerlo, asegurándose esa vez de que ya no habría vuelta atrás

Don't worry, Be happy!

P.D: He estado muy ocupado esta última semana. Perdón por el retraso.

1 comentario:

Glez' dijo...

Pues vaya...la verdad es que no he podido evitar recordar un capítulo de los Simpson que, creo, a Moe (el de la taberna) le pasaba algo de esto, no? Es que es un tema que se repite y se repite pero poca gente se atreve a profundizar en él. El suicidio...
En fin, cousin. Cuídate! Besos.