El batallón se disponía a entrar en combate. El escenario era el de un lugar lleno de destrucción y terror. Explosiones surgían de todos los lados, se respiraba tensión en el ambiente. La cuadrilla de 11 hombres se lanzaba al ataque con un profundo miedo, creían que no iban a salir de esta.
El sonido de granadas estallando, y de los gritos de los hombres que iban cayendo uno a uno hacía de la situación una auténtica cacería, parecía que se acercaba el final de sus días, y todo aquello por lo que habían luchado estaría a punto de acabar.
Sin embargo, el único que sería consciente de este hecho sería uno de los soldados que se situaba detrás de los demás con el objetivo de disparar con el francotirador. A través de la mirilla observaba como el pelotón se iba dividiendo e iban cayendo bajo el fuego cruzado.
La cosa empeoró cuando una bala alcanzó al brazo del líder del equipo, el cual cayó herido en el suelo. Los pocos hombres que quedaban fueron testigos de cómo su líder caía en el suelo retorciéndose de dolor. En un principio se quedaron en blanco y no sabían lo que hacer, enseguida fueron a socorrerle y a llevarlo a una de las barricadas.
El hombre que apuntaba con el francotirador había observado la escena, eran pocos hombres los que quedaban en pie. Uno de los enemigos le disparó en el hombro desde lejos. Gritó de dolor, la sangre le salía despedida y vio toda su vida pasar delante de sus ojos.
Estaba seguro que al igual que al líder los demás acudirían a ayudarle si escuchaban sus gritos, sin embargo, no fue así. Nadie acudió a su ayuda, aún cuando el dolor hizo que unas lágrimas brotaran de sus ojos. "¿Por qué", se preguntaba.
"¿Por qué nadie me ayuda? ¿Por qué al líder sí? ¿Realmente necesitábamos un líder?", fueron las preguntas que brotaron en sus últimos segundos de vida. Se dio cuenta que nadie acudiría en su ayuda y que por mucho que gritara nadie se iba a preocupar por él por mucha amistad que hubiera entre los soldados.
Sólo ayudaban al líder.
Sintió cómo su mundo se apagaba lentamente ¿Había muerto como un héroe? La cuestión es que acabó dándose cuenta que nadie se preocuparía por él.
Estaría solo incluso en los últimos momentos.
Sus ojos acabaron cerrándose léntamente y al fin: murió.
THE WORLD IS NOT ENOUGH
Crónica de la Rock&Roll Maratón Madrid 2013
-
Son aproximadamente las 7:20 de la mañana. Escucho movimiento en casa. Mi
primo se está preparando. La salida es a las 9:00. Yo no puedo volver a
dormirme,...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario